Blog de clasesconhero

TONIFÍCATE

Indicado en:

-La flacidez localizada o generalizada del tejido cutáneo o muscular, facial o corporal.

-Como prevención de la flacidez que puedan producir los tratamientos de adiposidad localizada y/o celulitis en sus diferentes formas.

Su finalidad: favorecer el tono del tejido cutáneo y muscular y una rápida estimulación de la circulación sanguínea.

Su técnica: se caracteriza por un ritmo variable medio-rápido, de una intensidad regulable de menor a mayor profundidad, y con maniobras suaves y estimulantes, finalizando con maniobras más superficiales. Todo ello en un tiempo relativamente corto.

Las maniobras empleadas son: pases neurocutáneos o afloraciones, frotación, fricción, presiones, pellizqueo (jacket, digital) y percusión (palmoteo cóncavo).

FLACIDEZ

En muchas ocasiones, la terrible flacidez se hace presente, aunque no se ha cuidado la alimentación y no se han cometido excesos. Por eso, definitivamente la actividad física sigue siendo la asignatura pendiente para conseguir un cuerpo tonificado y firme.

Una de las razones de la flacidez o pérdida de masa muscular a través el tiempo son los bajos niveles de oxigeno en las células y la disminución de la capacidad del cuerpo para absorberlo. Esto sucede porque las células se fatigan por sedentarismo, malos hábitos alimentarios, tabaquismo, alcohol, insomnio, problemas estomacales, hormonales y el estrés que no puede faltar.

Fisiológicamente, la flacidez se da por la pérdida de masa muscular y la no producción de proteínas estructurales (colágena y elastina), siendo las protagonistas de un buen tono muscular y calidad en la piel. Este envejecimiento se puede retardar o acelerar, de acuerdo con la calidad y el estilo de vida de cada individuo.

FACTORES INFLUYENTES:

HÁBITOS ALIMENTARIOS: Las dietas desequilibradas en grandes o pequeñas cantidades, donde se omite cualquiera de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas), que son básicos en una sana nutrición; estas someten al cuerpo a los llamados estados del yoyo («sube y baja»). Por otra parte no podemos como una causa importante descartar los embarazos.

SEDENTARISMO: La falta de ejercicio causa atrofiamiento en las fibras musculares, reduciendo al mismo tiempo la cantidad y la calidad de masa muscular, lo que se traduce en una hipotonía de esta.

LAS ENFERMEDADES Y EL ESTRÉS: Estados virales e infecciosos y trastornos del sistema nervioso periférico.

LA CRONOLOGÍA: A mayor edad se van perdiendo ciertas funciones hormonales y celulares relacionadas con su calidad.

FACTOR GENÉTICO: Esta puede ser confundida entre un flacidez generada por los mecanismos ya planteados y la flacidez genética, que es una característica anatómica en el individuo; siendo cada uno diseñado naturalmente sin ser este un cambio reversible. Ejemplo: Podemos encontrar personas que no realizan ningún tipo de actividad física y poseen un excelente tono muscular, como si se ejercitaran. 

EJERCICIO CON PLACER:

ØSi entrena en un gimnasio, se debe trabajar con el instructor para desarrollar el programa individualizado y lograr una tonificación perfecta de los músculos de caderas, glúteos, muslos y brazos.

ØAl iniciar la rutina se debe tener en cuente la fatiga muscular, que afecta las ganas y el placer que produce la sesión. Si se tiene fatiga o cansancio lo mejor es interrumpirla.

ØLa rutina de los ejercicios debe hacerse de por vida para que la tonificación se mantenga y para esto es importante hacer el programa sintiéndose orgulloso de cuidar el cuerpo pero, al mismo tiempo, la salud.

EVITE LA FLACIDEZ:

La base fundamental de todo plan de tonificación es la alimentación; es decir, si la cantidad de proteína que se consume en mayor o menor cantidad no es proporcional a la cantidad de carbohidratos ingeridos, entra el organismo en un déficit o desnutrición por carencia de proteínas, pues cada nutriente que consumimos tiene una función específica. Y si la acción de los carbohidratos es proveer energía, las proteínas son protectoras y formadoras de nuevos tejidos que el organismo constantemente esta creando.

TERAPIAS ESTÉTICAS:

Las terapias estéticas en cabina son vitales y complementarias en los procesos de tonificación. Entre ellas se encuentran:

LIFTING: (Efecto de tensamiento) Funciona con corrientes de baja frecuencia y microimpulsos que estimulan las células cutáneas–fibroblastos- acelerando así la producción de colágeno y elastina, lo que traduce en una piel firme y elástica.

ELECTROESTIMULACION: Este tratamiento se hace con equipos que trabajan con corriente de baja frecuencia, generando contracciones musculares por medio de impulsos eléctricos emitidos por placas de carbono. Estas placas puestas en puntos motoros específicos, hacen posible una excitación de los diversos grupos musculares, ya que es la única forma de que el músculo se tonifique y mantenga su masa; por ende, es requerible ejercitarlos de manera pasiva y activa.

VENDAS FRÍAS: Son ampliamente benéficas en los procesos de tonificación. El tratamiento consiste en la aplicación de geles y sustancias hipotérmicas que realizan una vasoconstricción en los tejidos.

MASCARILLAS: Son complementarias de este proceso por la cantidad de sustancias activas como proteínas, vitaminas y minerales  que mejoran y nutren la piel externamente.

EL PILATES: Esta es una nueva formula de entrenamiento personal, por medio de ejercicios suaves activos, que con una práctica de 3 veces por semana da músculos sanos y tonificados ejercitando los diferentes grupos musculares, grandes y pequeños.

Losejercicios cardiovasculares, de tonificación y estiramiento son  componentes importantes de un programa de entrenamiento.

ADIÓS A LA FLACIDEZ!

MÉTODOS PARA TONIFICAR

QUIRURGICOS:

PLASTIA ABDOMINAL SUBDERMICA: La mejor técnica para reacomodar la piel abdominal y los tejidos intermedios como son la Fascia de Camper y Scarpa, el tejido adiposo y la musculatura abdominal.

Técnica desarrollada en La Font por la Dr. Lina Valero, tiene como objetivo reacomodar toda la piel y los tejidos subyacentes de la parte superior del abdomen a través de los senos, con una incisión periareolar que permite llegar al abdomen superior suspendiéndolo hacia el tórax, sin producir huella quirúrgica en la piel abdominal.

La parte inferior del abdomen se estira hacia abajo como miniadominoplastia, el exceso de tejido adiposo se retira con liposelección ultrasónica Vaser, y la musculatura se cierra con método endoscópico.

Todo esto significa que las abdominoplastias nunca mas tendrán aquella antigua incisión extensa en la parte inferior del abdomen salvo raras excepciones, el ombligo no volvería a ser reinsertado, y  por lo tanto, se podrá reacomodar sin incisiones. Esto crea un método absolutamente revolucionario con mínimas incisiones en la piel, carente de complicaciones para el paciente al cual se le realiza y una remodelación de sus tejidos pero no las antiguas ablaciones extensas de partes de su cuerpo.

ESTÉTICOS:

Los métodos más utilizados para tonificar esas distintas áreas del cuerpo que más padecen flacidez, como las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos, son la diatermia, los ejercicios de electroestimulación, masajes y mascarillas. Cada uno de ellos se aplica dependiendo de las características del paciente.

Estos tratamientos, combinados con una buena alimentación en donde se incluya mucha agua, carnes blancas y frutas que contengan mucha vitamina A, betacaroteno y vitamina E, resultan muy efectivos. Eso sí, la persona debe ser consciente de que también necesita reducir el consumo de grasa.

MASCARILLAS: Estas se utilizan sobre todo para tonificar la piel de personas que sufren de flacidez en diferentes áreas de su cuerpo; generalmente están hechas a base de elastina y colágeno, y al aplicarlas, hacen que la piel active la producción de estos elementos que por naturaleza produce.

DIATERMIA: La diatermia es un método de reconstrucción del tejido, que se realiza a través de las sondas que emite un instrumento. Este procedimiento no produce dolor.

MASAJE CON BANDAS ELÁSTICAS: Este es muy utilizado para activar la producción de colágeno y elastina en la piel, fortaleciendo al mismo tiempo los músculos.

ELECTROESTIMULACIÓN: Este tratamiento se realiza con un equipo dotado de sensores que por medio del calor activan la producción de colágeno y elastina en la piel. Hay varias clases:

-Estimulación con láser:  Este procedimiento se realiza con un instrumento denominado Bacón Láser, que al rozar la piel la tonifica, estimulando así la producción de colágeno y elastina al tiempo que va moldeando.

-Lifting con microcorriente: Después del parto, la piel del abdomen se descuelga, para tonificarla se realiza un tratamiento con microcorriente que actúa sobre la piel y los músculos del abdomen, moldeando la cintura.

ELECTROESTIMULACIÓN:

ØVendas Frías: Son muy utilizadas también para tonificar, se aplican masajeando el área que se quiere trabajar con un gel frio, para estimular la producción de colágeno y elastina. Los masajes que se realizan para aplicar las vendas pueden ser de estimulación o reducción para movilizar grasa.

ØAmpolletas: Se aplican mediante ultrasonido por corriente galvánica para ayudar a penetrar el producto, su función es la de estimular también la producción de colágeno y elastina.

RECOMENDACIONES

-Incluir gelatina sin sabor en los jugos para ayudar a que la piel recupere el colágeno perdido.

-Consumir alimentos con mucha fibra.

-Combinar estos tratamientos de tonificación con algún ejercicio físico para obtener mejores resultados.

-No fumar en exceso ni consumir demasiado licor, pues esto anulará por completo los efectos del tratamiento.

-Realizar un poco de Pilates, la nueva forma de entrenamiento personal, que por medio de ejercicios suaves trabaja todos los músculos del cuerpo, incluidos los más pequeños.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: